Noticias

Organización femenina en Camagüey fortalece vínculos con el Poder Popular

En Camagüey, casi el 35 % de los delegados de circunscripción son mujeres

Fortalecer y perfeccionar el programa de acciones conjuntas y la gestión popular en el territorio agramontino, resultó tema central del encuentro, este miércoles, entre las direcciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y del Gobierno en el territorio.

Al respecto, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, convocó a dar seguimiento a los siete objetivos de trabajo para el eficiente desarrollo de la labor del Gobierno, con el protagonismo de las mujeres agramontinas. 

En el intercambio, que contó con la participación de las secretarias generales de la FMC en los municipios y la provincia, se debatieron distintas propuestas dirigidas a la adecuación del programa, en correspondencia con las características de cada localidad.

La plena coincidencia en tales propósitos fue refrendada por Anielka Fernández del Monte, secretaria de la FMC en Camagüey, quien ratificó el respaldo a las diferentes líneas de acción dirigidas a fortalecer la presencia de la organización femenina en la comunidad.

En Camagüey, casi el 35 % de los delegados de circunscripción son mujeres, en tanto 45 féminas encabezan igual número de Consejos Populares, otras siete las Asambleas Municipales, 10 son vicepresidentas, en tanto 55 ocupan responsabilidades de primer nivel en las esferas de la economía y los servicios. (Texto y foto: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *