Noticias

Analiza Asamblea del Poder Popular en Camagüey programas socio-económicos (+ Fotos)

La XXVII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Pedro Paneque Ruiz

La XXVII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Pedro Paneque Ruiz

Delegados y diputados a la XXVII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular analizaron este domingo cuestiones esenciales para el desarrollo económico y social de Camagüey, que influyen en el bienestar de la población.

Se evaluó el comportamiento del programa de subsidios destinados a las acciones constructivas en las viviendas, para lo cual se han otorgado más de 200 millones de pesos, y se debatieron las dificultades relacionadas con el déficit de algunos materiales y renglones, como puertas, ventanas, tuberías hidráulicas y sanitarias, bloques y pisos.

También se conoció que se cumple el plan de circulación mercantil, con un aporte al presupuesto de más de 12 millones de pesos, hasta noviembre, pero se aprecian insatisfacciones en cuanto a la calidad y variedad de los productos, precios aún elevados, irregularidades en los abastecimientos, deficiencias en el trato a los clientes, entre otras causas.

En esta sesión ordinaria rindió cuenta la Asamblea Municipal del Poder Popular en Najasa, y se  realizó una valoración integral del territorio, de economía eminentemente agropecuario, en la cual tienen un papel fundamental la ganadería.

Entre los planteamientos que más se reiteraron en el proceso de rendición de cuenta en esa demarcación sobresalen la necesidad de reparación de viales y caminos lecheros, el transporte rural, la impermeabilización de edificios, la reparación de bodegas y los vinculados con la empresa eléctrica, aunque esta última entidad electrificó algunos asentamientos.

Los delegados y diputados a la cita de Gobierno centraron su atención en el programa inversionista, en el que destacan por su envergadura las de la Agricultura, Ganadería, la rehabilitación de redes hidráulicas, producción local de materiales de la construcción, Turismo,  Salud y Educación.

Al clausurar la sesión del órgano provincial de Gobierno, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, aseguró que el mejor homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz será que cada agramontino interiorice las ideas planteadas en el concepto de Revolución, para así continuar con la edificación de nuestro modelo social socialista.

Enfatizó los retos para el cercano año 2017, y dijo que los camagüeyanos esperarán el aniversario 58 del triunfo de la Revolución con el compromiso de convertir el territorio en una potencia productiva, guiados por el pensamiento de su líder histórico, y con más optimismo, confianza y fe en el futuro de la patria. (Alex López Almaguer y Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *